By - - 811 Comments

¡Gasolineras VIP mi rey! Shell probará en Houston una aplicación para pedir gasolina desde el trabajo o sitios públicos

Tal como el personaje de “Javi Noble” propuso en la película mexicana “Nosotros los Nobles”, la compañía petrolera Royal Dutch Shell lanzará Shell TapUp, un programa piloto en Houston, Texas, que le permitirá a los clientes pedir combustible desde cualquier lugar en el que se encuentren, para no tener que trasladarse a una gasolinera,

La aplicación para teléfonos móviles “Shell TapUp”, pondrá a prueba el proyecto, primero en sus empleados y algunas empresas, llevando pipas con combustible a la ubicación de sus clientes para llenar el tanque de sus autos en los estacionamientos de sus compañías..

The Houston Chronicle informó que Shell, que ya inició su programa en Holanda y ahora estará realizando pruebas en Estados Unidos, para posteriormente expandirse a todos los clientes, de manera que puedan cargar gasolina mientras hacen el súper o cenan en algún restaurante.

Sin embargo, existe una gran diferencia con el proyecto de Javi Noble, ya que Shell no atenderá domicilios particulares pues su objetivo es atender a múltiples clientes a la vez en estacionamientos más grandes o en configuraciones de garaje. El personaje de la película originalmente quería llevar las pipas hasta el domicilio de los clientes, pero esta idea fue tomada como locura.

Shell tiene más de 14 mil estaciones de servicio en los 50 estados de la nación norteamericana, pero a la gente todavía le gustan las opciones y la comodidad, explicó Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de minoristas globales de Shell, quien agregó que “Estamos aquí para ofrecer opciones a nuestros clientes”.

La aplicación fue desarrollada por MOBGEN, compañía que es parte de Accenture digital.

“Los clientes podrán descargar la app de Shell, que les permite elegir dónde y cuándo les gustaría la recarga de combustible para su automóvil. Un empleado de Shell llegará con un tanque lleno de combustible a la hora y ubicación solicitada, e incluso el empleado puede hacer la recarga aunque no esté el cliente presente”, explica la desarrolladora de la app MOBGEN.

Un vocero de Shell en México rechazó que por el momento el servicio llegue al país.

En Estados Unidos existen otras aplicaciones que ofrecen un servicio similar como Filld, Booster y WeFuel, sin embargo, estas son compañías independientes que todavía están tratando establecer su nombre.

Por su parte, Shell tiene más del 30% de las estaciones de servicio a nivel mundial en Estados Unidos.

El programa piloto, incluye la atención a vehículos eléctricos y vehículos de celda de combustible impulsados por hidrógeno, inciando en California, lugar en el que son más populares que en el resto del país.

Kapitany declaró que la firma petrolera utilizará una tecnología de capacidad de carga rápida para encender un vehículo eléctrico en unos cinco minutos.

Shell ya tiene dos estaciones de hidrógeno en California con planes de abrir siete más en el estado.

LA VERDAD