By - - 172 Comments

A partir de hoy a las 11:00 de la noche, el servidor de la aduana de Nuevo Laredo se verá afectado debido a la migración del centro de Datos del sistema aduanero de México. Es decir, se suspenderán las operaciones de importación y exportación hasta mañana a las 2:00 de la tarde.

Es por ello, que la aduana de esta ciudad, a través de un boletín emitió los horarios de operación que implementarán en estos días y algunas recomendaciones, principalmente, para evitar que mercancías urgentes se queden varadas en la ciudad.

Hoy, de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana se realizarán las importaciones mientras que las exportación serán desde una hora antes, es decir, de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

El SAT recomienda que durante la migración de datos, mañana sábado, cruzar la mercancía considerada como urgente que son perecederos, productos agrícolas y alimentario, automotriz, productos regulados por la FDA, maquinaria, sector electrónico, empresas certificadas IMMEX y las cuales cuenten con un pedimento validado y pagado previamente, para la modulación bajo el esquema de contingencia.

Mientras se hace la migración de datos del sistema aduanero, el sábado, el horario de modulación bajo el esquema de contingencia con el que trabajará la aduana mexicana será de será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde tanto para la importación como la exportación. Para ello, es importante que los operadores lleven su pedimento con el esquema anterior, es decir, no se aceptarán pedimentos DODAS.

Después de la migración de datos que estiman concluya a las 2:00 de la tarde, las operaciones en el Puente III continuarán de manera regular hasta las 8:00 de la noche para la importación y 7:00 de la noche para la exportación y ya estarán trabajando con el DODA, retomando así, las actividades normales para el cruce de mercancías.

El Mañana de Nuevo Laredo