By - - 938 Comments

Shudu Gram , Lil Miquela, y Brenn son tres grandes ejemplos de esta nueva tendencia en Instagram. Foto. Especial

Miles de seguidores son sus fans, las marcas les envían productos para que se los “prueben” y lo suban a Instagram, pero ellas no existen. Se trata de las modelos virtuales que están revolucionando las redes.

Lil Miquela, Shudu Gram y Brenn son tres grandes ejemplos de esta nueva tendencia en Instagram. Ellas son el producto de varios programas de diseño y el auge de las redes sociales.

  • Son obra computarizada del fotógrafo Cameron-James Wilson.

Shudu es conocida por ser la primera supermodelo digital del mundo. Su apariencia es tan real que marcas como la compañía de camisetas Soulsky le pidieron ser su imagen y promocionar sus productos, antes de que Wilson aclarara que solo es un conjunto de pixeles.

Miquela tiene más de 300 publicaciones y más de 900 mil seguidores en Instagram. Ella no es propiamente una modelo sino que es denominada como una cantante “influencer”, una mujer joven con un magnetismo innato. Lil  Miquela es una estadounidense de 19 años de edad con raíces hispanobrasileñas.

Brenn tiene la piel negra y el cabello corto alborotado y es la última creación generada Cameron-James Wilson. Ella es una modelo «curvy» que cuesta trabajo distinguir de una real.

De hecho, Wilson fundó The Diigitals, la agencia de modelos que solo “contrata” personas virtuales que él mismo crea.

El creador de estas modelos computarizadas explicó cómo es que inició:

“Estaba aprendiendo a crear imágenes en 3D para novelas gráficas y animaciones, y tuve la oportunidad de crear una modelo de la forma que yo quisiera (…) así que creé a la mujer más hermosa que pude”. Cameron-James Wilson

Información de UNO TV