By - - 1,035 Comments

TAMAULIPAS.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, afirmó que para el periodo vacacional de Semana Santa la seguridad de los paseantes y visitantes a Tamaulipas está garantizada.

Dijo que habrá mayor presencia de la Policía Federal y del Ejército en las carreteras y negó que haya puntos críticos en Tamaulipas, pues desde hace un año y a raíz de la estrategia de seguridad, se instalaron retenes en algunos tramos y paraderos, precisamente para que los automovilistas se sintieran más seguros y confiados en transitar por el estado.

Dijo que los puntos seguros estarán ubicados en zonas donde haya alguna gasolinera o tiendas de conveniencia, los cuales también fungirán como puntos de revisión a vehículos y autobuses.

“Son puntos de seguridad carreteros donde se va a hacer un esfuerzo de las distintas corporaciones e incluso en coordinación con otras dependencias que sean puntos de revisión”.

Y es que dijo que son estos los puntos identificados por la población y donde habrá presencia de elementos de la Policía Federal de seguridad regional para poder brindar atención, precisó.

El funcionario federal, señaló que junto con el estado se trabaja en la implementación del operativo de seguridad para el próximo periodo vacacional, y en ese sentido dijo, “vamos a continuar haciéndolo de manera puntual para que los paseantes se sientan seguros durante la Semana Mayor y en los días subsecuentes”.