By - - 1,187 Comments

NUEVO LAREDO, TAM.- La Presidenta del DIF Municipal, Belinda Serna de Canturosas, lamentó que a la fecha siga habiendo personas sin consciencia que no respetan los lugares especiales para minusválidos.

“Me da mucha tristeza que todavía no podamos respetar los cajones que hay en los establecimientos, son muchísimos los centros comerciales donde llego y veo esta situación. Yo digo, ¿te quieres parar ahí?, vamos a que tengas una discapacidad para que veas lo que se siente,
te digo es muy triste que aun no respeten”, dijo.

La primera dama, aseguró que ellos están realizando la campaña “Te presto mis zapatos”, donde acuden a las escuelas y algunas lugares para que las personas se pongan aparatos ortopédicos, muletas, sillas de ruedas y hasta les vendan los ojos, para que sientan lo que vive día a día una persona con discapacidad.

“Con estas campañas que hacemos de Te Presto mis Zapatos, muchas personas nos han dicho que es muy difícil y que en ese momento entienden lo que las personas pasan, hay personas que andan en sillas de ruedas y quieren estacionarse en su lugar para discapacitados y no pueden, se van y se estacionan muy lejos y lo difícil que es, es difícil andar transitando todo el espacio, van los carros muy rápidos y pueden ocasionar un accidente con las personas”, aclaró.

Serna, recordó que aunque muchos estemos sanos, pueden suceder desgracias que los llevarían a tener una discapacidad, pero que no es necesario tenerla para aprender a respetar.

“Queremos que hagan consciencia que tenemos que respetar, el día de hoy estamos sanos pero mañana no sabemos cómo podamos ser nosotros, pueden ser nuestros hijos, nuestros padres o algún familiar o amigo cercano. Entonces no creo que haya necesidad de tener una persona cerca con discapacidad para poderlo respetar, les pido mucho por favor que respeten los espacios que no nos corresponden a nosotros,” refirió.

Para finalizar, la Presidenta del DIF, confirmó que existen personas que traen gafete de discapacitado, pero ellos están sanos, y solo por el hecho de portarlos, utilizan estos estacionamientos.